13 de December de 2012 00:01

El aborto vuelve a ser tema de crítica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Abrían y cerraban sus manos imitando latidos. “Ese es el corazón del bebé en el aborto”. Se oía por megáfono.

Alumnos de colegios católicos, sacerdotes y mujeres vestidas de blanco se reunieron ayer en la Gobernación del Guayas para entregar un manifiesto.

Con gritos, que a ratos parecían rezos, pidieron vetar los artículos sobre la despenalización del aborto en el proyecto de Código Penal, analizado por la Asamblea. Juan Carlos Castelblanco, de la iniciativa 14 Millones, aseguró que “encuestas del Gobierno dicen que el 86% de los ecuatorianos está en contra del aborto”.

Pero no todos quienes vieron el plantón compartieron su idea, como Jaime Pérez. “El aborto no es bueno, imagínese si ese niño iba a ser Presidente. Pero debe ser decisión de la mujer en caso de violación”.

También rechazaron el cambio de sexo en la cédula para la comunidad transgénero, dentro de la propuesta de Ley Reformatoria del Registro Civil.

Para Sonia María Crespo, de 14 Millones, la reforma abre paso al matrimonio y adopción de niños por parejas del mismo sexo. “Eso no es natural”, dijo.

El activista gay Óscar Ugarte cree que es una postura errónea. “Hay muchas familias diversas. El cambio apunta a reivindicar derechos en seguridad social, salud, educación de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero”.

Estos polémicos temas han sido parte de los discursos de campaña de varios candidatos a la Presidencia del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)