16 de February de 2012 13:44

Abogados de El Universo llevan el caso a la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los abogados de diario El Universo señalaron que llevaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque desconfían de la Corte Constitucional (CC), para demandar violaciones a los derechos de los hermanos Nicolás, Carlos y César Pérez, directivos del rotativo; y de Emilio Palacio, ex editor de opinión del rotativo.

Hoy, en una rueda de prensa, Emilio Romero Parducci, uno de los abogados del diario, señaló: "Los abogados serios no nos podríamos arriesgar a esa instancia". Esto, porque para llegue ante la Corte Constitucional, la sentencia debe estar ejecutoriada, es decir que los hermanos Pérez y Palacio deberían estar ya detenidos, cumpliendo la pena de tres años de prisión, y haber pagado los USD 40 millones al Presidente.

"Ese órgano está totalmente parcializado, sería perder el tiempo", añadió Hernán Salgado. Incluso adelantó que la CIDH solamente esperaba que se termine el trámite ordinario en el Ecuador, para resolver sobre el pedido de medidas cautelares, que planteó la defensa del periódico, a finales del año pasado.

"Piensa que con esa sentencia se dan los elementos suficientes como para que la Comisión pueda disponer medidas cautelares de protección", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)