11 de October de 2012 14:50

Abogados de Fernando Balda dicen que pena por injurias prescribió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa de ex asambleísta Fernando Balda anunció este jueves que prepara una estrategia para obtener su libertad. Balda fue expulsado ayer de Colombia donde, según las autoridades de este país, permanecía en condición de irregular. Allí permanecía desde el pasado 5 de octubre del 2009, tras el inicio de un proceso penal por supuesta injuria no calumniosa grave.

Balda fue devuelto a Ecuador en un avión de las FF.AA.colombianas por la tarde. Por la noche arribó a Quito y luego fue conducido esposado en avión hasta Guayaquil. En esta ciudad el juez primero de Garantías Penales del Guayas, Enrique Rodríguez emitió una boleta de detención. El ex asambleísta fue conducido hasta la Penitenciaría del Litoral, en el norte de la ciudad.

Carlos Rubio, abogado de Balda, dijo que su defendido se acogerá al derecho de prescripción de la pena porque “esta corre una vez que ha sido ejecutoriada la sentencia en junio del 2010”. Según Rubio, la pena ya extinguió.

La defensa de Balda y sus familiares preparaban para las 15:00 de este jueves una rueda de prensa para detallar que otras acciones seguirán para conseguir la liberación del ex asambleísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)