7 de February de 2012 18:46

Abogados de Calderón y Zurita apelaron la sentencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy en la tarde, los abogados de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, apelaron la sentencia de la jueza quinta de lo penal de Pichincha, María Mercedes Portilla, que los condenó al pago de USD 1 millón cada uno como indemnización al presidente Rafael Correa, por supuesto daño moral por la publicación del libro El Gran Hermano, que reveló los contratos que el hermano del presidente, Fabricio Correa, firmó con el Estado.

Esta resolución fue notificada hoy en la mañana a la defensa de los periodistas.

Según el abogado de los acusados, Ramiro Aguilar, esta sentencia era "esperada". Además cuestionó la decisión de la jueza Portilla, que "solamente se centró en deslegitimar las pruebas presentadas, pero no en demostrar sí hubo daño moral", señaló.

Por ello, espera que en la Corte de Justicia de Pichincha se analice el caso "con más seriedad". Pues allí se "pulverizará" esta sentencia que "no tiene pies ni cabeza", aseveró Aguilar.

Calderón cuestionó que el monto "exagerado" de la resolución y dijo que ni él ni Zurita han visto tanto dinero. "Habremos visto, entre los dos juntos, máximo USD 10 000", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)