8 de July de 2011 00:02

A. País desechó el bajón en los sueldos que fijó el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una resolución del Ministerio de Relaciones Laborales, que regula las remuneraciones del Presidente de la Asamblea, vicepresidentes, los titulares de las comisiones permanentes y asambleístas, fue debatida y desechada en el bloque de Alianza País.

A través de un comunicado del lunes 4, el viceministro del Servicio Público, Juan Fernando Salazar, informó al presidente Fernando Cordero que habría una nueva escala de remuneración mensual.

Así, el ‘Corcho’ estaría en el grado 9, con un ingreso de USD 6 336; los presidentes de las comisiones, en el grado nueve y recibirían USD 5 808 y los demás asambleístas , en el seis, con 4 752. Esto significaría una disminución de unos USD 500 a los ingresos de los últimos. Los legisladores creen que sus dietas se han equiparado con las de un subsecretario.

Andrés Roche (Madera de Guerrero) cuestiona que el Ministro de Relaciones Laborales pueda fijarle los salarios a una función independiente. “Además se hace un discrimen, todos fuimos elegidos por votación popular”. Roche asegura que se trata de un error de la Ley de Servicio Público, que desde octubre del 2010 consta en el Registro Oficial N° 294.

En esta se establece que las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Justicia Indígena, Electoral, Transparencia y Control Social, Procuraduría y la Corte Constitucional se sujetarán a sus decisiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)