27 de December de 2010 00:00

9 870 candidatos para cubrir 387 vacantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Contraloría General del Estado avanza en el proceso de selección de personal. Mediante un concurso de méritos y oposición que realiza, se preseleccionaron a 9 870 de 22 312 aspirantes que aplicaron al concurso. Este proceso se inició el 6 de octubre pasado.

El objetivo es cubrir 387 puestos que están vacantes en la institución de control, a escala nacional. Esta preselección se cumplió conforme a lo que establece el Reglamento de Selección, Reclutamiento y Ascensos del Personal de la Contraloría.

A través del concurso, la Contraloría llenará cargos de especialistas en las áreas de abogacía, ingeniería y auditoría, así como asistentes administrativos, administradores de gestión, entre otros.

El 20 de diciembre último, los candidatos preseleccionados iniciaron la segunda etapa del proceso de selección. Se trata de una prueba de conocimientos, sobre administración estatal y manejo de bienes públicos. Así como la Ley de la Contraloría.

Luego se iniciará la etapa de recalificación de las pruebas, para quienes la solicitaran.

Dependiendo de los resultados obtenidos se realizará la entrevista personal al postulante. Esto de acuerdo con el cronograma general del concurso establecido por la Dirección de Recursos Humanos del organismo de control.

Ese departamento entregó estadísticas del concurso e informó que 22 312 aspirantes se presentaron al concurso.

De esas aplicaciones, 4 526 no fueron completadas y 1 507 aspirantes no activaron su correo electrónico, por lo que no fueron registrados en el proceso.

Igualmente, la Dirección de Recursos Humanos comunicó que 491 concursantes apelaron ante el Tribunal de Méritos y Oposición y Apelaciones, por las calificaciones que obtuvieron.

De estas apelaciones, 265 fueron negadas porque no cumplieron con los requisitos básicos exigidos en la convocatoria y 226 fueron aceptadas.

Está previsto que el concurso termine a finales de enero. Una vez que se hayan revisado los resultados de todas las evaluaciones, incluidas las entrevistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)