5 698 presos sufragan hoy en 54 centros de rehabilitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Hasta las 17:00 de hoy, 5 698 presos habrán ejercido su derecho al voto en los 54 centros de rehabilitación social del país.

Para este proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 57 juntas receptoras y cada mesa estará integrada por dos personas privadas de la libertad (PPL) y un delegado del CNE, según informó el Ministerio de Justicia.

De acuerdo con esa Secretaría de Estado, la semana pasada una comisión del CNE capacitó a los internos que fueron designados como miembros de las mesas.

Asimismo, funcionarios del CNE recorrieron los complejos carcelarios para identificar la zona donde se ubicarán desde las 07:00 de hoy las urnas. Los internos elegirán alcaldes, prefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales a escala nacional.

En esta jornada electoral únicamente participan los presos y menores infractores sin sentencia condenatoria ejecutoriada, según el artículo 62 de la Constitución.

El Ministerio de Justicia señaló que, luego de las elecciones, las urnas serán trasladadas a las delegaciones provinciales donde permanecerán bajo custodia.

El conteo de votos de los presos se efectuará al terminar el proceso de elecciones del próximo domingo 23.

A las 08:00 de hoy, la Secretaría de Estado inaugurará la jornada en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito, ubicado en el norte.

La Policía informó que el domingo se desplegará a 34 813 uniformados en el país para garantizar que el proceso se realice sin contratiempos.

  • 57 juntas Receptoras del Voto se instalaron en los 54 centros de privación.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)