65 citaciones por infringir la Ley Seca en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de un inicio irregular de las votaciones en Guayaquil, debido a la lluvia, hacia la media mañana el proceso electoral se normalizó.

Las precipitaciones caídas en toda la provincia desde ayer, 22 de febrero, causaron que las Juntas Receptoras del Voto se instalen con atraso.

Según Rolando Panchana, gobernador de Guayas, durante la mañana no se había registrado ninguna emergencia en los recintos electorales por las lluvias en toda la provincia. "Está lloviendo, prácticamente, en toda la provincia. Hay llovizna en siete cantones, lluvias fuertes y moderadas en trece y garúas en los restantes", informó.

Las votaciones se dan con normalidad en los recintos electorales en el centro de Guayaquil. En las unidades educativas, San José, San José La Salle y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Estatal, miembros de la Policía Nacional, del Ejército y la Armada dan resguardo a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y a los votantes.

En el centro de Guayaquil varios tramos de las calles Alfredo Baquerizo Moreno y Víctor Manuel Rendón fue impedida la circulación de vehículos para facilitar la movilidad peatonal de los ciudadanos.

La Policía Nacional, vía Twitter, informó alrededor de las 10:00, que en Guayaquil y otros cantones de la provincia se registraron 39 detenidos por boleta de apremio, dos con boleta de captura. Además la institución indicó que hay 65 citaciones por infringir la Ley Seca.

En el recinto electoral del colegio Amarilis Fuentes, al sur de Guayaquil, Víctor R. fue detenido por no pagar la pensión alimenticia, para sus dos hijos, durante diez años. Su ex conviviente, Lourdes V., manifestó que la deuda asciende a USD 10 000. “La excusa de él es que nunca tiene trabajo, siempre le da largas al asunto y quiero que lo lleven preso por irresponsable”.

Lourdes V. acudió a la policía para solicitar su detención, mientras que Víctor R. no quiso salir de la mesa 314 donde ejerció el voto. Luego de 30 minutos el acusado salió y fue arrestado por la Policía Nacional y llevado al Centro de Detención del Cuartel Modelo. “Yo no le debo tanto dinero, hace dos años le cancelé USD 500 y se los gastó”, dijo en su defensa.

Alejandro Valdez, oficial de policía, declaró que continuamente hay este tipo de inconvenientes en los procesos electorales. “Siempre se presentan estos casos durante el día. Por eso nosotros tenemos a 20 compañeros controlando las diferentes mesas receptoras del voto”.

Lincoln Mora, director de la delegación provincial del CNE Guayas, sobrevuela en estos momentos, en un helicóptero, varios cantones de la provincia para evaluar la jornada electoral. En las próximas horas hará un balance.

En tanto, hace pocos minutos el carro del candidato a la alcaldía de Guayaquil por Pachakutik, Eduardo Álvarez, se accidentó en las calles El Oro y Avenida del Ejército, sur de Guayaquil.

Álvarez, junto a familiares, se movilizaba a acompañar a sufragar a Miguel Sánchez, candidato a la Prefectura del Guayas por la misma tienda.

Trascendió que el aspirante al Sillón de Olmedo y su familia salieron ilesos del accidente aunque por precaución llevó a su señora madre hasta un hospital para que pase un chequeo médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)