13 de April de 2011 00:00

54 votos apoyaron a Correa en la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, en la Asamblea, se enfrentaron nuevamente las tendencias políticas. Por un lado, Alianza País buscaba aprobar una resolución que defendiera la actuación del Gobierno en la crisis con EE.UU. Por otro, la oposición criticó la falta de visión del Régimen en relaciones internacionales que podría terminar afectando la parte comercial del Ecuador.

En la resolución, se pidió apoyar la declaración de ‘persona non grata’ a la embajadora de EE.UU., Heather Hodges. Además de expresar la “profunda indignación” por las supuestas expresiones de la diplomática sobre supuestos actos de corrupción en la Policía y la tolerancia del Primer Mandatario.

Varios legisladores de la oposición calificaron de sinsentido la propuesta de respaldar la salida de Hodges. Consideraron que los asambleístas de Alianza País solamente trataban de defender al Presidente que actuó de forma apresurada y sin medir las consecuencias de su “ego”.

Cynthia Viteri, de Madera de Guerrero, señaló que los legisladores de A. País tenían doble moral, porque critican a EE.UU., lo califican de intervencionista, pero continúan viajando allá.

Pero el oficialista Fernando Bustamante señaló que el informe de Hodges fue una intervención en asuntos internos y cuestionó su falta de transparencia.

Tras más de cuatro horas, con 54 votos a favor de 110 asambleístas presentes, el oficialismo aprobó un proyecto de resolución a favor del Gobierno. Los asambleístas de los partidos de izquierda y críticos de EE.UU., como el MPD, prefirieron abstenerse para no ir con A. País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)