48 días de licencia para Barrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Para entrar de lleno en la campaña electoral, el alcalde Augusto Barrera decidió, el jueves 2 de enero por la mañana, pedir una licencia en sus funciones. Anunció que en la sesión de Concejo Metropolitano prevista para la tarde, tramitaría esta solicitud.

Este retiro provisional aplicará desde el 7 de enero hasta el 23 de febrero; es decir 48 días. Durante este tiempo, la Alcaldía del Distrito estará en manos de Jorge Albán, vicealcalde, quien otras veces ya ha cumplido con ese encargo.

Barrera indicó que si bien no está obligado a pedir la licencia, lo hará para empezar su campaña para la reelección a la Alcaldía de Quito, por Alianza País. Esta decisión, además, no afectará el trabajo que se realiza en la Municipalidad. "El Cabildo no se detendrá sino que seguirá trabajando con el alcalde encargado, Jorge Albán, a la cabeza", señaló.

Desde el 7 de enero, ya como candidato, Barrera hará una evaluación de su trabajo. Se adelantó al calificar como hitos a la construcción y operación del nuevo aeropuerto de Tababela. Dio cifras como la de cinco millones de pasajeros movilizados y un récord de toneladas que se han exportado.

Además, ofreció que hasta agosto próximo se tendrán tres de las cuatro vías que van hasta el aeropuerto. "Las vamos a entregar y se presentará en los próximos días el estudio de factibilidad del Metroférico hasta el aeropuerto".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)