24 de March de 2011 00:00

45 policías indagados por supuesta rebelión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres policías más se unieron al proceso penal por supuesta rebelión por los hechos del 30 de septiembre pasado. Con ellos son 45 uniformados los acusados en este caso.

Ayer, la jueza Rita Bravo aceptó la solicitud presentada por el fiscal, Jorge Cano, para incluir en la investigación judicial al capitán Geovanny Fuentes, a la policía Dalila Verdezoto y al subteniente Marco Vinicio Soria.

Según el fiscal Cano, los tres participaron en los hechos del 30 de septiembre. Fuentes, porque supuestamente trató de agredir a un militar de la guardia presidencial; Verdezoto porque llevó llantas para quemar en los exteriores del Regimiento Quito, y Soria porque estuvo en el Hospital de la Policía.

Sin embargo, los defensores de los uniformados negaron las acusaciones en su contra.

Por ejemplo, Soria aseguró que él se encontraba en el hospital porque su esposa, quien estaba embarazada de cuatro meses, se estaba haciendo atender por el ginecólogo.

Asimismo, la defensa de Fuentes cuestionó que se le incluyera al capitán en un proceso por rebelión, cuando fue absuelto en el otro proceso que se le siguió en su contra por supuesta incitación a la rebelión. En este proceso jurídico solamente está acusado el mayor retirado del Ejército, Fidel Araujo.

“Si no incitó a la rebelión cómo va a participar en la rebelión. Es como que esté acusado por tentativa de asesinato y asesinato al mismo tiempo”, dijo.

La jueza Bravo no dictó prisión preventiva, solo acogió la solicitud del Fiscal de que los tres procesados se presenten cada 15 días ante el Juzgado y prohibió que pudieran salir del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)