407 autoridades seccionales de Azuay recibieron sus nombramientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Cuenca

Una fiesta política se vivió esta noche 6 de mayo del 2014 en el coliseo del colegio Rafael Borja, en la capital azuaya, al sur del país. Ese espacio reunió a las 407 autoridades seccionales azuayas que ganaron en las elecciones del 23 de febrero pasado. También estuvieron autoridades nacionales y provinciales del Consejo Nacional Electoral, familiares y simpatizantes de las nuevas autoridades.

En ese ambiente flamearon las banderas y las barras de la alianza Participa-Igualdad y de Alianza País, los movimientos políticos que concentran la mayor aceptación del electorado azuayo. Los presentes no paraban aplaudir y corear frases a favor del nuevo alcalde, Marcelo Cabrera, y del prefecto, Paúl Carrasco, ambos de la alianza 62-82.

El evento inició a las 19:00 con un video sobre los cambios y los resultados positivos que evidenció el plan piloto de la aplicación del Voto Electrónico en esta provincia. Elizabeth Kainz, presidenta del Consejo Electoral en Azuay, mencionó el trabajo intenso coordinado por dar el ejemplo de efectividad del nuevo sistema. Ella destacó que en esta provincia no hubo ninguna impugnación de los resultados.

El prefecto Carrasco y la viceprefecta, María Cecilia Alvarado, fueron las primeras autoridades en recibir las credenciales por parte del consejero nacional, Juan Pablo Pozo, en medio de ensordecedores aplausos. Enseguida subieron al escenario los nuevos alcaldes de los 15 cantones azuayos, los concejales y los vocales de las Juntas Parroquiales.

El alcalde entrante, Marcelo Cabrera, recibió las felicitaciones de varias autoridades del Consejo Electoral. A partir del próximo 15 de mayo, Cabrera gobernará con un Concejo Cantonal de minoría. Nueve de los 15 concejales son de País y el resto de la alianza 62-82. Pero Cabrera le resta importancia a esto y ratifica que trabajará con honor y valentía por Cuenca. El evento democrático concluyó con la quema de juegos pirotécnicos bajo una pertinaz lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)