2 de June de 2011 00:03

33 defensores de libertad de prensa envían carta a Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) efectuó su 16 Asamblea General en Beirut, Líbano. Y este martes, 33 miembros del organismo mundial remitieron una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo texto señala:

“Las organizaciones abajo firmantes, todas las cuales defendemos el derecho humano fundamental de la libertad de expresión en todas las regiones del planeta expresamos a usted nuestra preocupación por el estado actual de la libertad de prensa en el Ecuador y las condiciones de extrema hostilidad en que deben cumplir su trabajo los periodistas y medios de comunicación privados.

Ecuador se ha convertido en uno de los países donde más agresiones contra medios y periodistas se producen en América Latina con 151 agresiones reportadas durante el 2010 y 75 en lo que va del 2011...”.

El texto señala casos como de los diarios El Universo y El Diario Manabita, la Radio Canela la Voz de la Esmeralda Oriental, de los periodistas Juan Carlos Calderón, Christian Zurita y Wilson Cabrera, entre otros. La carta termina solicitando al Gobierno que “modifique sus políticas y prácticas para que se convierta en un garante de los derechos y libertades necesarios para que se pueda hablar de una democracia plena en Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)