El 23F Correa, Glas, Barrera y Baroja desayunaron jugo, café y pan de dulce con mantequilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

El 23 de febrero el presidente Rafael Correa tuvo una apretada agenda. Ese día, los ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir un total de 5 561 dignidades. El primer acto al que asistió, a las 06:30, fue a la inauguración de los comicios en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito.

Tras el deseo de que las elecciones se realicen con “altura y civismo”, Correa se trasladó a ejercer su derecho al voto en la escuela San Francisco de Quito. El Mandatario no estuvo solo, a más de los simpatizantes y el contingente de seguridad, lo acompañaron el vicepresidente Jorge Glas y los candidatos Augusto Barrera y Gustavo Baroja.

Eran las 07:50 cuando Correa recibió su certificado de votación y tras unas breves declaraciones a la prensa se trasladó al colegio 24 de Mayo para que sufrague Glas.

De ahí, la caravana con los cuatro integrantes de Alianza País se movilizó hasta el colegio Simón Bolívar, recinto electoral donde sufragó el candidato oficialista Augusto Barrera. Le tocó el turno a Baroja, quien a las 08:45, arribó a la escuela Amable Aráuz junto con Correa, Glas y Barrera.

Eran las 09:00, cuando los cuatro oficialistas, ya con su certificado de votación, decidieron desayunar e ingresaron a una panadería ubicada junto a la escuela de Conocoto.

En medio de un fuerte resguardo y ante la mirada de más de 300 simpatizantes, los cuatro integrantes de Alianza País degustaron de la primera comida del día, en el local que exhibía en su puerta de vidrio un póster de la ‘Revolución Ciudadana’ y un letrero que decía: ‘café y sanduches de queso’.

El menú escogido fue jugo, café y pan de dulce con mantequilla. Aunque el Primer Mandatario señaló que Baroja pagó la cuenta, Jennifer Zambrano, propietaria de la panificadora indicó a este diario que fue Correa quién canceló. "Pagó como cualquier ciudadano", enfatizó la colombiana, quien labora en ese local desde hace un año y no ocultó su asombro y alegría ante la visita que “fue muy sorpresiva".

Después de éste desayuno, los cuatro integrantes de AP tomarían distinto rumbo. Barrera acompañaría a los candidatos a concejales del sur de Quito, mientras que Correa se trasladaría junto a su hija Anne Dominique a Cumbayá para que deposite su voto en el recinto electoral Carlos Aguilar.

Fotos: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)