15 de June de 2011 00:02

21 impugnaciones serán tramitadas por la Comisión de Selección del Fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal empezó ayer el análisis de las 21 impugnaciones que, hasta la medianoche del lunes, fueron presentadas ante el Consejo de Participación Ciudadana, en contra de seis aspirantes a ese cargo.

El trabajo de los 10 comisionados será revisar si las impugnaciones cumplen con todas las condiciones. Es decir, que conste el nombre de la persona que impugna, el nombre del impugnado, las copias certificadas y notariadas que sustenten el cuestionamiento y un lugar para la citación.

Este trabajo lo deben realizar ante la exigencia de los impugnantes de que haya un trabajo transparente. El Centro de Observación Ciudadana, por ejemplo, exigió transparencia en esta etapa ya que es clave dentro del proceso. Si una impugnación es verificada, el candidato podría ser descalificado.

Con más cuestionamientos está el actual Fiscal de Guayas y Galápagos, Antonio Gagliardo, quien recibió 13 impugnaciones. Le sigue el actual embajador en España, Galo Chiriboga, que ha recibido cuatro impugnaciones. Los candidatos Elsa Moreno, Patlova Guerra, Marco Maldonado y Gladys Terán recibieron una impugnación cada uno. Los 10 comisionados tendrán cinco días para resolver si admiten a trámite estos cuestionamientos, que suman en promedio 7 000 fojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)