13 de April de 2011 00:00

160 postulantes, calificados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) calificó ayer a 160 postulantes para formar parte de las comisiones ciudadanas de Defensor Público (27), Defensor del Pueblo (36) y Consejo Nacional Electoral (CNE) (97).

Desde las 09:00 se reunieron los consejeros del Cpccs en el pleno para evaluar por méritos a los postulantes. A ellos los calificaron hasta con 50 puntos en los cuales se destacó su preparación, experiencia y actividades vinculadas con participación social.

Las notificaciones estarán listas para mañana, según lo afirmó el consejero David Rosero.

Luego de ello está previsto dar un espacio de tiempo para que los postulantes que lo requieran o se sientan perjudicados soliciten una recalificación.

Este lapso tomará tres días y una vez terminado habrá una fase de impugnación. Quienes consideren que pueden impugnar a los postulantes por mantener deudas de cualquier tipo con el Estado podrán hacerlo en las últimas semanas de mayo.

La designación y formación de las tres comisiones ciudadanas se realizará a finales de mayo y estarán integradas por cinco consejeros principales y cinco suplentes. A partir de allí iniciarán con el concurso público para los cargos de Defensor Público, Defensor del Pueblo y Presidente del CNE.

En junio también se empezará a evaluar las carpetas para conformar las comisiones ciudadanas de Contraloría y Tribunal Contencioso Electoral.

“Todo es un proceso y tenemos un cronograma con tiempos que iremos cumpliendo hasta finalizar el año”, indicó el consejero Luis Pachala.

Hasta tanto, el concurso para designación del fiscal avanza. Mañana, a las 10:00, los postulantes para ocupar el cargo de Fiscal deberán dar las pruebas en la Flacso. En dos horas deberán contestar una selección de preguntas que ya están archivadas en la página web del Cpccs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)