5 de February de 2012 00:01

16 temas en la cita presidencial de la Alba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, el presidente Rafael Correa viajó  a Caracas (Venezuela), para participar de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de  América (Alba), que se realiza hoy.   
Haití fue invitado en calidad de país observador.
Los jefes de Estado discutirán una agenda de 16 puntos. Entre los temas se incluye el apoyo que la Alba  dará al recién creado foro político Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  y la aprobación de una declaración de apoyo a Argentina por el conflicto que mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
    
Los estados miembros  presentarán  una propuesta para combatir la “guerra mediática”.  Así, se debatirá sobre una serie de mecanismos  como  la articulación de las agencias de prensa de los países del grupo, un canal, una radio y un diario  de la Alba, según  reportó El Universo.   

También, los jefes de Estado de Venezuela y de Ecuador resolvieron la creación de  un observatorio de medios.

El anfitrión, Hugo Chávez, comenzó a recibir a los mandatarios que arribaban ayer, entre ellos Correa;  Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Roosevelt Skerrit, de Dominica;  Raúl Castro, de Cuba...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)