2 de July de 2010 00:00

11 núcleos más para el ‘Quinto Poder’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) resolvieron crear 11 delegaciones provinciales en el organismo. Se sumarán a las existentes en Pichincha y Guayas.

De esta manera, se abrirán oficinas en Azuay, Bolívar, Esmeraldas, Galápagos, Imbabura, Loja, Manabí, Sucumbíos, Pastaza, El Oro y Cotopaxi. “Durante los concursos se receptarán las carpetas de las 24 provincias para las postulaciones para las veedurías, comisiones ciudadanas y autoridades de control”, explica la consejera Mónica Banegas.

Solo se crearán, en una primera etapa, 11 porque el presupuesto para las delegaciones es de USD 680 000. Para poner a funcionar estas oficinas se requiere contratar a tres personas (un jefe administrativo, un especialista en informática y una secretaria) por cada delegación provincial.

Es decir, 33 funcionarios se suman a la nómina. La diferencia es que el contrato para estas personas se extenderá por seis meses, de julio a diciembre. En el 2011 se podrán crear más delegaciones provinciales.

La Ley Orgánica del Consejo de Participación establece que se pueden crear delegaciones temporales para fines concretos. Los funcionarios de esas dependencias deberán ser nombrados por la presidenta del organismo, Marcela Miranda. Sin embargo, Banegas pidió que no sean personas puestas a dedo. “Sus currículos deben ser sometidos a un comité de selección”, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)