17 de March de 2012 19:54

11 militares colombianos murieron en ataque atribuido a las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Once militares colombianos murieron y dos más resultaron heridos este sábado en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC en el municipio de Arauquita (este) , fronterizo con Venezuela, informó el Ejército.

Militares que patrullaban por un área rural de Arauquita (departamento de Arauca) sufrieron “ un ataque indiscriminado ” por parte de guerrilleros del “ décimo frente de las FARC ” , explicó el Ejército en un comunicado.

“ En el hecho terrorista perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares y resultaron heridos dos más ” , lamentó la institución, sin dar más detalles de la agresión ni del estado de salud de los heridos.

Un vocero del Ejército dijo a la AFP que se trató de un “ hostigamiento con tiros de fusil, una especie de emboscada. No fue un ataque con explosivos ” .

El Ejército desplegó un operativo en la zona y todavía se desconoce si hubo muertos entre los agresores, explicó la fuente.

En el departamento de Arauca (provincia) actúan tanto la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , la principal guerrilla de Colombia con unos 9.000 combatientes, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) , que cuenta con unos 2.500.

Arrinconadas a las regiones más apartadas del país, las FARC han incrementado los ataques contra las fuerzas de seguridad en el último año a la vez que han propuesto un diálogo de paz al presidente Juan Manuel Santos.

Con una estrategia militar basada en ataques de pequeños grupos de guerrilleros, las FARC realizaron el año pasado 2.148 acciones armadas, lo que representa 10% más que en 2010, y muestra una tendencia al alza, alertó en febrero la ONG Nuevo Arcoiris, especializada en el conflicto armado colombiano, que dura ya casi medio siglo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)