10 de May de 2012 00:01

10 políticos analizarán los temas de interés nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2

Hoy 10 líderes políticos debaten sobre 10 temas de interés nacional, como la inseguridad, la libertad de expresión, el medioambiente, la pobreza, entre otros.

Este foro es organizado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los asambleístas Paco Moncayo, Betty Amores, César Montúfar, Andrés Páez y Lourdes Tibán debatirán con los políticos, activistas y empresarios: Luis Fernando Torres, Carlos Vera, Guillermo Lasso, Martha Roldós y Lucio Gutiérrez, sobre los temas que consideren importantes. El moderador será el académico Gonzalo Maldonado. Páez analizará el tema de la seguridad. “Yo siempre he analizado este tema porque es preocupante para la ciudadanía”, manifestó el legislador.

Según explicó Blasco Peñaherrera S., presidente de la Cámara de Comercio de Quito, este foro es parte del proyecto Ecuador Posible, que en noviembre pasado realizó 100 mesas de diálogo, en las que participaron cerca de 4 000 personas. De estas conversaciones surgió un documento sobre los temas en los cuales debe haber consenso nacional. El texto fue entregado al país.

Ahora, la idea es lograr que los 10 líderes políticos logren un acuerdo que se aplique para el futuro, en caso de que sean elegidos como autoridades en las elecciones de febrero próximo.

“Estamos muy optimistas porque queremos que se logre un acuerdo de caballeros, que a futuro se respete”, dijo Peñaherrera.

A este foro fueron invitadas 14 figuras políticas del país, entre ellas, el director Nacional del movimiento oficialista Alianza País, Galo Mora. Pero “se excusó de participar porque iba a estar fuera del país”, explicó Peñaherrera.

Los expositores invitados responderán las preguntas de los asistentes o que hayan sido enviadas a través de la cuenta de Twitter @dialogoecuadorposible.

Una nueva precandidata a la Presidencia de la República

La legisladora del movimiento Pachakutik, Lourdes Tibán, fue elegida como precandidata presidencial por 33 organizaciones afines del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

El 18 de mayo será presentada su candidatura a escala nacional.

Sin embargo, su nominación primero tiene que ser aprobada por la dirigencia del movimiento indígena. Además, Pachakutik mantiene un acuerdo con otras organizaciones políticas, que conforman la Coordinadora Plurinacional, con la que acordaron presentar un candidato único para las próximas elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)