21 de mayo de 2017 17:59

Rocío González, esposa de Lenín Moreno, festejó a más de 300 madres de Monte Sinaí, en Guayaquil

Rocío González de Moreno  estuvo presente en el evento Mama Genial Escuela San Felipe Neri, Monte Sinai. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Rocío González de Moreno estuvo presente en el evento Mama Genial Escuela San Felipe Neri, Monte Sinai. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Stives Reyes

Más de 300 madres de familia de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, participaron en el agasajo que organizó la brigada ‘Las Manuelas’ en conjunto con la Prefectura del Guayas. El evento denominado ‘Mamá Genial’ se realizó desde las 09:00 de este domingo 21 de mayo de 2017, en la escuela San Felipe Neri.

Rocío González, esposa del presidente electo Lenín Moreno, llegó al lugar pasadas las 10:40. Ella es la líder de la brigada ‘Las Manuelas’ y a su ingreso dijo que estaba allí para reconocer el trabajo de las madres del sector. “Vamos a festejarlas porque se lo merecen”.

González comentó que el ser madre es un rol difícil, pero hermoso. “Nuestro amor hacia nuestros familia hace que lo veamos con mucho cariño y responsabilidad”, indicó. Luego se dirigió a una tarima en compañía de la prefecta encargada del Guayas, Mónica Becerra. Allí las dos mujeres recibieron camisetas blancas con la frase ‘Mamá Genial”.

Estas prendas fueron entregadas a quienes asistieron al acto. Solo se permitió el ingreso de mujeres y niños al lugar, los esposos esperaron en los exteriores de la escuela. Después se realizaron charlas de diferentes temas como la violencia intrafamiliar. Mientras escuchaban las intervenciones, las madres de familia recibieron desayunos.

Larissa Marangoni, directora ejecutiva de la Asociación ProBienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), habló sobre el papel de la madre en el hogar. Dijo que las madres son multifacéticas porque realizan varias actividades en la casa. También se refirió a la violencia contra las madres e indicó que esto debe terminar porque afecta a los hijos. “La escala de la violencia intrafamiliar recae en los más pequeños y somos nosotras las que debemos protegerlos y evitar que suceda”.

María Baque, de 35 años, vive en este sector y acudió al evento. Ella pidió que las autoridades realicen más charlas sobre los temas de la mujer en la comunidad. “Deberían de realizarse más charlas como esta porque hay cosas que desconocemos”.

Mientras que González señaló que continuará con la brigada ‘Las Manuelas’ en todo el país. Informó que hay varios programas que van desde la gestación de los niños hasta la etapa escolar, pero que los van a ir comunicando a su debido tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)