7 de agosto de 2015 23:22

Ricardo Patiño: 'Hemos enfrentado una arremetida de la derecha con la izquierda extraviada'

ReuniÓn de los Gobiernos Autonomos Desentralizados con el presidente Rafael Correa , en la foto esta Ricardo Patiño. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

ReuniÓn de los Gobiernos Autonomos Desentralizados con el presidente Rafael Correa , en la foto esta Ricardo Patiño. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 245
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 37
Redacción Politica

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien lidera el diálogo del Gobierno con organizaciones de base, estuvo en Guayaquil y desde allí sumó su discurso sobre igualdad, pero también se refirió a la oposición que enfrenta el Régimen previo al paro nacional del 13 de agosto.

"Hemos enfrentado en las últimas semanas una arremetida de la derecha con la izquierda extraviada. Una izquierda que está dando vueltas por ahí, viendo que la confundan con la derecha. Haciendo manifestaciones. Se le suman Guillermo Lasso, el Alcalde de Quito, y los otros tratan de quitárselos pero parece que sí tienen conversaciones", dijo Patiño.

Su intervención fue en el marco de la clausura de un curso de formación política avalizado por Alianza País y desarrollado la noche de este viernes 7 de agosto en el edificio La Previsora (centro de la Urbe). En el acto participaron las asambleístas de Guayas, María Alejandra Vicuña y Gina Godoy.

Uno de los anuncios del Canciller fue dar a conocer que su hermano, el asambleísta de PAIS, Raúl Patiño dejará el cargo en la Asamblea para sumarse al diálogo con las bases; "en los territorios", expresó. Según la asambleísta Gina Godoy, la decisión fue resuelta por el propio Asambleísta la noche de ayer, durante una reunión de la directiva de A. País a la que asistió también el presidente Rafael Correa.

Patiño, quien prefirió no hablar con la Prensa, saludó a los militantes del partido oficialista a quienes dirigió su pedido de recuperar a aquellos simpatizantes del Movimiento, que por alguna razón se alejaron del activismo político. También les pidió enfrentar a la oposición a través de la defensa de los servicios públicos construidos por el actual Régimen.

Finalmente, Patiño expuso razones por las cuales proyectos como los de Ley de Distribución de la Riqueza, y el de Plusvalía deben debatirse en la Asamblea. "Esos proyectos de Ley lo que buscan es evitar que la inequidad continúe o que se agrande". En el caso de la Plusvalía: "Cuánta gente no hace fortuna especulando con la tierra y afecta a los demás porque cuando nos ha tocado (al Estado) pagar hasta treinta veces más por un terreno, hemos dejado de hacer una escuela del milenio, o unos kilómetros de carretera", expresó.

Patiño, recorre varias ciudades del país donde se reúne con comités políticos y sociales en como parte de los diálogos sobre justicia y equidad social anunciados por el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (33)