6 de agosto de 2015 18:58

Rafael Correa pidió rechazar paro nacional 'en las calles'

Reunión de el Presidente de la República Rafael Correa Delgado con los transportistas en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Reunión de el Presidente de la República Rafael Correa Delgado con los transportistas en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 300
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 617
Agencia DPA

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el jueves 6 de agosto al pueblo ecuatoriano a rechazar "en las calles, en los barrios y las esquinas" el paro nacional que el sector sindical e indígena realizará la próxima semana en protesta por políticas de su Gobierno y volvió a hablar de un "golpe blando" de la derecha.

En una masiva concentración con transportistas que le apoyan, el mandatario señaló que esa es la manera de responder "a los mismos de siempre y decirles que el pasado no volverá". Agregó que el paro nacional es parte de una "estrategia de golpe blando" en Ecuador, tal como ha reiterado en sus últimas alocuciones públicas.

"Estamos frente a un proceso de desestabilización y nuestros objetivos deben ser mantener la gobernabilidad y el cambio histórico", sostuvo.

En consideración del gobernante, la situación en su país es generada por la derecha, que se ha organizado en Ecuador y en la región. Correa dijo que es "una nueva guerra fría" que se da en el continente contra los gobiernos progresistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela.

Ante los concurrentes que pedían su reelección, Correa dijo que lo que menos quiere es ser nuevamente candidato a Presidente, pero resaltó que ahora es uno de los mandatarios "más populares del planeta".

El jefe de Estado ecuatoriano enfrenta desde hace casi dos meses protestas en el país en contra de su Gobierno, que se iniciaron espontáneamente a través de las redes sociales contra dos leyes de impuestos a las herencias y a la plusvalía. Esas manifestaciones despertaron a las principales organizaciones sindicales e indígenas, que organizaron una escalada de movimientos para estos días, entre ellos el "paro nacional del pueblo" del 13 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (12)