18 de junio de 2016 13:36

Rafael Correa reconoció que hay menos apoyo a su Gobierno en Azuay

Imagen del Presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 480 realizado en Posorja, provincia del Guayas. tomada de la cuenta de Twitter (@EnlaceEc)

Imagen del Presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 480 realizado en Posorja, provincia del Guayas. tomada de la cuenta de Twitter (@EnlaceEc)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 60
Andrés Jaramillo

El Primer Mandatario, Rafael Correa, mostró un mapa del Ecuador en su enlace 480 de este 18 de junio del 2016. Estaba pintado por cantones y con tres colores que representaban el mayor o menor respaldo que tiene su Gobierno.

El verde de su partido estaba en provincias como Manabí, buena parte de Esmeraldas y Guayas, entre otras. En amarillo, de menor apoyo, estaban pintadas Carchi, Azuay y la mayoría de Pichincha. De rojo, que es donde menos apoyo tiene resaltan prácticamente todas las provincias de la Amazonía.

Imagen del mapa de Ecuador en donde el Gobierno presenta respaldo en las provincias del país. Con tres colores que representaban el mayor o menor respaldo que  tiene su Gobierno tomada de GamaTV

Imagen del mapa de Ecuador en donde el Gobierno presenta respaldo en las provincias del país. Con tres colores que representaban el mayor o menor respaldo que tiene su Gobierno tomada de GamaTV

Correo reconoció que en territorios como Azuay se ha equivocado. Tenemos autoridades locales que “no tienen límites ni escrúpulos. Tenemos radios, medios de comunicación, periódicos que solo lanzan infamias. Hemos fallado en Azuay con algunas obras y vamos a corregir los errores, pero prohibido olvidar ¿cuántas carreteras tenían en Azuay? Estaba desconectado del país”

Uno de los medios de comunicación con más presencia en esa provincia es diario El Tiempo de Cuenca. El 20 de mayo pasado, en su portal web informó que esa compañía fue adquirida en su totalidad por el diario oficialista El Telégrafo.

Correa también dijo que será necesario evaluar por qué tienen menos apoyo en la frontera norte. El mapa, agregó, se hizo con base a los resultados de las últimas tres elecciones que se han registrado en el país.

La evaluación final para el oficialismo es más positiva, porque según Correa, aún están en las zonas más pobladas. "Si analizan con datos duros, la revolución se ha venido fortaleciendo día a día. Nuestro compromiso es que este mapa se vuelva completamente verde".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (32)