18 de junio de 2016 11:00

Correa: "hemos aprovechado muy bien la bonanza petrolera. No tenemos de qué arrepentirnos'

Imagen del Presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 480 realizado en Posorja, provincia del Guayas. tomada de la cuenta de Twitter (@EnlaceEc)

Imagen del presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 480 realizado en Posorja, provincia del Guayas. tomada de la cuenta de Twitter (@EnlaceEc)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Andrés Jaramillo

El Enlace Ciudadano 480 del presidente Rafael Correa, de este 18 de junio del 2016, arrancó con una alusión a la
crisis económica que enfrenta el Ecuador. El Mandatario volvió a referirse a las críticas que ha recibido por no haberse preparado, cuando el país tuvo una bonanza económica, para la época de 'vacas flacas'.

Para él, ahorrar no es el único camino para enfrentar los momentos difíciles de la economía. También lo es, en el
siglo XXI, invertir en los proyectos multipropósitos y las hidroeléctricas del país.

"Hemos aprovechado muy bien la bonanza petrolera. No tenemos de qué arrepentirnos. Siempre hay errores, pero en las grandes decisiones, en las grandes visiones, las grandes obras lo hemos hecho muy bien.

Imagínense Dios no quiera, agregó el Presidente, quedar desempleado antes de nuestro Gobierno. "Significaba tener que sacar USD 75 para matricular a sus hijos en el colegio público. Significaba tener que comprar libros para ese niños, probablemente comprar uniformes".

Además, si se enfermaba alguna persona de la familia, según Correa, significaba ir a una clínica privada. "O que se me muera mi ser querido porque la atención en los hospitales públicos era terrible. No había medicina, no había ni hilo para coser".

Eso, para el primer Mandatario, también fue una forma de prepararse para la recesión económica. "Pónganse a pensar un momentito. Dios no quiera que un obrero se quede sin trabajo y no pueda seguir enviando a sus hijos a la escuela. Ahora es absolutamente gratuita. Ese niño, en esa escuela pública, va a recibir un desayuno".

Lo dijo en Posorja, provincia del Guayas. El lugar fue elegido para la sabatina luego de que se conociera que se adjudicó la construcción y administración de su puerto de aguas profundas. Correa dedicó buena parte de los primeros
30 minutos de Enlace a resaltar que es su Gobierno el que impulsa el desarrollo de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)