28 de junio de 2016 08:16

El Partido Social Cristiano analiza la opción presidencial para el 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 33
Redacción Guayaquil

El Partido Social Cristiano (PSC) se mantiene en reunión la tarde de este lunes 27 de junio, en el Club Metropolitano en el centro de Guayaquil, para analizar las posibles candidaturas que la agrupación presentará a la Unidad, con miras a los próximo comicios del 2017.

La reunión, con carácter de privado, convoca a asambleístas, autoridades seccionales y figuras tradicionales del partido, bajo el liderazgo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. También están los dirigentes del movimiento Madera de Guerrero.

La asambleísta Cristina Reyes anotó que los nombres que pudieran salir de la reunión de hoy serán presentados en la próxima reunión de la Unidad. "No se trata de imponer candidaturas", dijo.

"No hay imposiciones, simplemente de este lado se empezarán a discutir nombres que se propongan a la Unidad", acotó
Carlos Falquez Batallas, vicepresidente nacional del PSC, al ingresar al club.

No negó que en la reunión el PSC plantee sus aspiraciones a la Presidencia y que al final de la jornada se podrían tener nombres para varias dignidades.

Entre los socialcristiano el nombre que más apoyo tiene como una opción presidencial es el de la asambleísta Cynthia Viteri. Se desataca la trayectoria y madurez política de la ex aspirante presidencial. El PSC presentará el nombre a la
Unidad que la integran otras agrupaciones como SUMA, Avanza.

Los socialcristianos empezaron a llegar antes del mediodía, como fueron el asambleísta Luis Tapia y el dirigente en Pichincha, Santiago Guarderas.

Luego arribaron entre otros militantes y los legisladores
Cristina Reyes, Cynthia Viteri, Romero Franco, Henry Cucalón, Moisés Tacle. Además, el ex asambleísta Leonardo Viteri, el procurador síndico del Municipio de Guayaquil Vicente Taiano, los alcaldes de Babahoyo, Jhonny Terán y de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

Los últimos en llegar, a las 12:30, fueron Jaime Nebot y Carlos Falquez Batallas, también exalcalde de Machala.

A las 16:00 empezaron a retirarse varias de las figuras del PSC, sin dar declaraciones a la prensa. Una hora más tarde, el alcalde Nebot aseguró que mañana, 28 de junio, se dará a conocer "al país y a la Unidad" la posición de la agrupación respecto a los comicios de febrero próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)