30 de septiembre de 2017 14:15

En Montecristi se conmemoró el noveno aniversario de la Constitución del 2008

Imagen del presidente Lenín Moreno asistió a la Conmemoración del noveno aniversario del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República del Ecuador y por la Defensa de la Democracia, tomada de la cuenta Presidencia de la República del Ecuador d

Imagen del presidente Lenín Moreno asistió a la Conmemoración del noveno aniversario del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República del Ecuador y por la Defensa de la Democracia, tomada de la cuenta Presidencia de la República del Ecuador de Flickr.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Montecristi, ciudad natal del expresidente manabita Eloy Alfaro, se conmemoró el noveno aniversario del referéndum de la Constitución del Ecuador este 30 de septiembre de 2017.

Desde las 05:00 empezaron a llegar caravanas de buses de varios sectores del país como Quito, Esmeraldas, Cuenca, Cotopaxi, entre otros. “Vinimos para demostrar que el pueblo está de acuerdo con la Consulta Popular, pero eso no quiere decir que desaprobemos esta Constitución, solo queremos que a través de la consulta se respeten los principio de esa carta margna”, señaló Mariuxi Montero, quien llegó a las 06:00 a Montecristi desde Guayas.

Más de 5 000 personas subieron hasta Ciudad Alfaro, donde el presidente Lenín Moreno dio un discurso en el que además de rendir un homenaje a la Constitución del 2008, también hizo refencia al poder, la alternancia, la consulta popular e hizo un llamado a la tolerancia y solidaridad.

El Primer Mandatario afirmó que pensar diferente no es malo porque ayuda a construir nuevos pensamientos. “Malo es espiar lo que hace el otro. Los corazones se dañan… No hay que permitir que una persona se enamore del poder”.

Moreno también se refirió al exmandatario Rafael Correa. “El mandatario decía a los jóvenes que se preparen para gobernar. En qué momento se le olvidó. Cuando se apoderó del anillo (poder), ahí se le olvido. No pierdo la fe de que ese joven vuelva por el camino de la revolución, la alternancia…”.

En el acto de conmemoración también participó el expresidente de la Asamblea Fernando Cordero y el actual presidente José Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (13)