2 de febrero de 2016 18:55

María Cristina Kronfle denunció un supuesto trato discriminatorio en aerolínea

La asambleísta de Guayas por Madera de Guerrero, María Cristina Kronfle. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


La asambleísta de Guayas por Madera de Guerrero, María Cristina Kronfle. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 238
Triste 5
Indiferente 55
Sorprendido 11
Contento 44
Paúl Zamora

La legisladora del Partido Social Cristiano (PSC),
María Cristina Kronfle, realizó una denuncia a través de las redes sociales por un supuesto acto discriminatorio que habría sufrido durante un vuelo entre Quito y Guayaquil, por parte de la Empresa Pública Tame.

En una carta de reclamo subida a su cuenta de Twitter (@mckronfle), este martes 2 de febrero del 2016, relató: "El encargado de la rampa aún viendo que mi silla de ruedas es eléctrica, me preguntó, de la peor manera, si podía caminar". Luego el empleado habría hecho caso omiso de unas instrucciones sobre la silla de ruedas y le "ordenó que se mantuviera en silencio".

En la carta, escrita a mano, también relató que el empleado exigió que la silla fuera llevada más adelante, pese a que Kronfle señaló que desde ese punto la cargaba su asistente. Finalmente contó que durante dos ocasiones el funcionario le advirtió que si seguía generando polémica se le cancelaría el vuelo.

Inmediatamente Paola Carvajal, actual gerente de Tame y quien fuera también ministra de Obras Públicas, le pidió disculpas y señaló que realizarán una investigación profunda, y medidas correctivas.

"Señora exministra y hoy gerente. Las medidas adecuadas son exigir respeto, primera vez que me tratan así en Tame" replicó Kronfle a lo que Carvajal respondió: "Con la investigación respectiva tomaremos las medidas adecuadas, por seguro, saludos".

No es la primera vez ni la única aerolínea, con la que esta legisladora, que se mueve en silla de ruedas por una discapacidad física, ha tenido problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (39)