3 de marzo de 2017 17:55

Guillermo Lasso dijo que mantendrá la gratuidad de la salud y la educación

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza Creo-SUMA, mantuvo su agenda de entrevistas en radios. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza Creo-SUMA, mantuvo su agenda de entrevistas en radios. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 74
Mónica Mendoza

Guillermo Lasso ratificó que mantendrá la gratuidad de la salud y la educación pública en el país, así como el subsidio al gas de uso doméstico en un eventual gobierno. El candidato de la alianza Creo-SUMA mantuvo su agenda de entrevistas en radios este viernes 3 de marzo del 2017.

A las 08:00 la visita a Radio Universal, en el sur de Guayaquil, ya era la tercera de la mañana y tenía otras cuatro en el resto del día. Ahí contestó preguntas que llegaban de los oyentes vía celular y también de llamadas telefónicas.

Contó que desde que regresó del feriado de Carnaval ya había estado en 25 entrevistas en menos de tres días.

La mañana lluviosa, que inundó algunas calles de la ciudad, no impidió hacer el recorrido al postulante presidencial que disputará la segunda vuelta electoral con Lenín Moreno, de Alianza País.

Mientras, para la tarde de este viernes confirmó que tenía previsto reunirse en privado con el excandidato presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, en Quito.

"Hoy tendré un encuentro con Paco Moncayo, alguien a quien respeto mucho. Y recogemos sus temas esenciales para incluirlos en nuestro programa", dijo Lasso.

Lasso mencionó que independientemente de la resolución de la Izquierda Democrática (ID), de dejar en libertad a sus militantes para que voten por la mejor opción en la segunda vuelta electoral, la reunión con Moncayo es importante, pues él "tiene su propio peso específico". Además, señaló que está recibiendo apoyo de algunos dirigentes de la ID, que en su gran mayoría "se incorporarán a esta cruzada por el cambio para defender la democracia y la libertad".

Lasso explicó que con Abdalá Bucaram Pulley el jueves 2 de marzo, en Guayaquil, tuvo un desayuno de trabajo. Ahí trataron temas relativos a la defensa de la democracia, la libertad en el Ecuador, el fortalecimiento institucional, sobre todo de la Justicia, y la necesidad de una fiscalización.

En tanto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, había dicho más temprano que no era necesario asistir a ninguna reunión ni mesa de la gobernabilidad convocada por Guillermo Lasso.

El candidato de Creo-SUMA dijo que respetaba la opinión de cada ecuatoriano y en este caso de un importante dirigente político. Pero insistió en su invitación a toda la sociedad "con la absoluta buena fe".

Además, extendió nuevamente su invitación a Jaime Nebot "para dialogar y encontrar vías de colaboración durante la campaña electoral".

Según Lasso, "hoy más que nunca se necesitan de líderes que dejen atrás diferencias pasajeras por salvar el destino de las nuevas generaciones".

Lo fundamental –añadió- en este proceso de alianzas, acuerdos y apoyos concretos es agradecer del Alcalde de Guayaquil "sus declaraciones de que hará todo el esfuerzo para que no continúe la dictadura de un partido político y que apoya esta cruzada que hoy la estamos liderando por el pedido del pueblo ecuatoriano".

A las 12:00 el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero se reunieron, en el centro de Guayaquil, para ratificar la decisión de apoyar en segunda vuelta a Lasso, por pedido del Alcalde.

En tanto, Lasso comentó que había una similitud entre el homenaje que recibió el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, como el que recibió Pedro Delgado, exgerente del Banco Central. "Le dan un homenaje, luego se va a un matrimonio a Miami y no regresa nunca; ya hubo el homenaje, le falta al viaje a Miami", dijo a los medios antes de entrar a otra entrevista radial.

Moreno mantiene sus críticas respecto de mencionarlo como supuesto responsable de la crisis bancaria, a lo que Lasso le respondió "yo soy una persona que camina libre por el Ecuador, que la comisión 'correísta' del 2007 concluyó que nada tuve que ver en el feriado bancario". Por lo tanto, le advirtió que si pretende injuriarlo como parte de su campaña sucia "va a tener que responder por sus injurias y también por otras cosas más, como haber vivido en Ginebra sin ser funcionario público ni pagar impuestos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)