30 de septiembre de 2017 16:49

Fernando Cordero recordó el proceso de construcción de la Constitución

Imagen de Fernando Cordero (izq.), José Serrano (centro) presidente de la Asamblea Nacional y Lenín Moreno (der.) presidente de la República de Ecuador, tomada de la cuenta Presidencia de la República del Ecuador de Flickr.

Imagen de Fernando Cordero (izq.), José Serrano (centro) presidente de la Asamblea Nacional y Lenín Moreno (der.) presidente de la República de Ecuador, tomada de la cuenta Presidencia de la República del Ecuador de Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

El expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, participó de la conmemoración que se realizó este 30 de septiembre de 2017, en Montecristi (Manabí) por el noveno aniversario del referéndum aprobatorio de la Constitución del Ecuador.

Cordero fue enérgico al referirse a los actos de corrupción. Él señaló que una revolución ciudadana necesita más presencia y comprometimiento para lograr cambios en el país. Por eso se debe rechazar cualquier tipo corrupción “porque mina los principios fundamentales de la Constitución y de la revolución. Además socava el principio de jerarquía social”.

Añadió que las leyes no están escritas en piedras y por eso es necesario que se haga ajustes y modificaciones para corregir errores, que en algunos casos pudieron evitarse.

El exasambleista por el bloque de Alianza País también recordó cómo se elaboró la Carta Magna, vigente en el país. Él señaló que uno de los logros del proceso fue que el reglamento nació a raíz de las propuestas y de la participación ciudadana. “En Montecristi arrancó un proceso de altísima participación ciudadana. Recuerdo con nostalgia, pero con mucho orgullo como por estas puertas ingresaron los más diversos grupos sociales, indígenas, sindicalistas, mujeres. Todos traían consigo peticiones y propuestas. Muchas de esas fueron el resultado de profundos debates y grandes consensos”.

Cordero afirmó que la Constitución fue la pauta para que se abrieran las puertas a cambios importantes en materia de educación, salud, descentralización, reivindicación de derechos laborales, reconocimiento de familias diversas, seguridad social y cambios en la economía de las familias. “En estos nueve años se recuperó la soberanía del país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)