17 de julio de 2017 11:33

Ejecutivo y Legislativo trabajan en una reforma tributaria

José Serrano dio detalles del proceso de diálogo, en una rueda de prensa realizada ayer en su despacho. Foto: API

Imagen referencial de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, señaló que el Legislativo y el Ejecutivo trabajan para presentar una reforma tributaria. Es el primer proyecto de ley en materia económica que tiene previsto enviar el primer mandatario Lenín Moreno.

El proyecto de Ley denominado como de transformación tributaria será una de las prioridades en la Asamblea, manifestó Serrano la noche del domingo 16 de julio. En la normativa se prevé generar los incentivos suficientes para acelerar la inversión en el país.

A la par se trabajará en un nuevo Código laboral, en una Ley de incentivos para la inversión privada y en otra normativa sobre las alianzas públicas-privadas. “Hemos tenido reuniones con sectores de la producción y vamos a tener con sectores sociales como el sector laboral”, sostuvo el Presidente del Legislativo en el programa Hora 25, que se transmite por Teleamazonas.

Serrano sostuvo que también se trabajará en una Ley de responsabilidad nacional para combatir el microtráfico. En ella se planteará quitarles todos los bienes a los microtraficantes. Los gobiernos locales podrían tener una tarea más activa, sobre todo en la prevención.

El accidente que dejo 14 muertos en la vía Alóag-Santo Domingo también fue abordado en el espacio de opinión y entrevistas. El titular de la Legislatura lamentó lo sucedido y ofreció trabajar en cambios a las normativas de tránsito.

Se pondrá una especial atención al transporte rural para que puedan operar con mayores medidas de seguridad. Serrano no adelantó cuál será su posición sobre el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Señaló que el tema será analizado por el Consejo de Administración Legislativa mañana 18 de julio del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)