2 de abril de 2017 14:08

Lluvia de primeras horas complicó el tráfico en las afueras de grandes recintos electorales de Guayaquil

La lluvia complicó el tráfico de Guayaquil durante la jornada de elecciones del domingo 2 de abril. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La lluvia complicó el tráfico de Guayaquil durante la jornada de elecciones del domingo 2 de abril. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

Una persistente llovizna que por momentos incrementaba su fuerza y que cayó por cerca de cuatro horas en el centro y centro norte de Guayaquil provocó problemas de circulación vehicular a las afueras de la Universidad Laica y de la Universidad de Guayaquil, dos de los más grandes recintos electorales de la ciudad.

La avenida Luis Cordero Crespo, a las afueras de la Laica y del colegio Aguirre Abad lució congestionada, con personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) intentando mantener el flujo de los vehículos. La tónica entre los electores de la segunda vuelta electoral por el balotaje presidencial fue el uso de paraguas e impermeables, aunque a muchos otros parecía no preocuparles la lluvia.

La toma de las aceras entre los dos recintos por parte de decenas de vendedores ambulantes complicó también el paso de transeúntes con sus paraguas abiertos.

Una situación similar se vivió sobre la cercana avenida de las Américas, en las afueras del Colegio Técnico Simón Bolívar, otro de los grandes recintos del sector, según reportó sobre las 09:30 el servicio de emergencias Ecu 911, media hora antes de que dejara de llover.

Mientras que en la avenida Delta, en las afueras de la Universidad de Guayaquil, los transeúntes se vieron obligados a caminar por la calzada debido a la cantidad de vendedores informales en las aceras, algo que complicó también el flujo vehicular.

La lluvia adelantó los problemas de tráfico, que en las elecciones de primera vuelta del pasado 19 de febrero se presentaron con mayor fuerza a partir de medio día, con centenares de usuarios esperando hasta una hora por unidades de transporte público. Los usuarios denunciaron la tarde del 19 de febrero poca frecuencia en el paso de las líneas y la aglomeración de las unidades, que una vez totalmente llenas ya no se detenían.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó en la región Litoral cielos entre nublados a parciales nublados con lluvias aisladas para la mañana de hoy. En Guayaquil se esperan temperaturas de entre 24 a 33 grados centígrados.

Sobre las 11:00, tras la salida del sol, se registraba una temperatura de 31 grados. Pasadas las 13:00 el fuerte sol hizo que aumentara la humedad en la ciudad y se complicó más el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)