21 de julio de 2015 21:04

Movimiento Creo no se incomoda por designación de Canciller al hermano de Guillermo Lasso

Xavier Lasso (izq) nuevo canciller de la República y Guillermo Lasso (der) líder del movimiento Creo. EL COMERCIO

Xavier Lasso (izq) nuevo canciller de la República y Guillermo Lasso (der) líder del movimiento Creo. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 160
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 20
Contento 38
Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño anunció ayer, 20 de julio del 2015, que la persona que lo reemplazará en su cargo, mientras refuerza al Movimiento Alianza País, será Xavier Lasso.

El diplomático es hermano del opositor al Régimen y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

Al ser consultada cómo ven este anuncio en la agrupación política, el director nacional de CREO, César Monge, indicó que han decidido hacerse eco sobre la postura de Guillermo Lasso. "Es un tema muy personal. En su familia, sobre los hermanos, sus padres siempre les inculcaron la libertad de tomar decisiones libremente".

"Y bueno, él (Xavier) tomó su decisión de vida y Guillermo otra. Cada uno está en su derecho de escoger su camino y el camino de Guillermo está claramente definido y establecido frente a la opinión pública", recalcó.

Para Monge, considera esta medida política es un "esfuerzo desesperado del Gobierno. Hay desconcierto al recurrir al Canciller del Ecuador para que se haga fuerza de choque contra la protesta pacífica y democrática de los ecuatorianos, contra la actitud y las acciones del gobierno. Eso habla mal del gobierno de turno", expresó.

Un experiodista diplomático
Xavier Lasso fue director de noticias del canal de televisión Teleamazonas y columnista del diario El Comercio. Fue parte del Editorial Conejo y luego trabajó en los medios de comunicación públicos.

Allí fue presentador del programa Palabra Suelta, en Ecuador TV. Tuvo su espacio en Radio Pública y fue columnista de diario El Telégrafo.

Desde julio del 2012 Lasso tomó la decisión de alejarse temporalmente de los medios públicos, luego de que su hermano Guillermo Lasso, extitular del Banco de Guayaquil, comunicara a su familia su deseo de ser candidato a la Presidencia de la República.

Formó parte de la Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre), organizada por el Gobierno, en donde expuso su trabajo científico sobre la teoría de la Comunicación Educativa.

Fue designado en el 2012 como representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El año pasado fue fue cuestionado porque en la Asamblea General, Ecuador se opuso a una resolución en el caso de Corea del Norte.

Allí se buscaba instar al Consejo de Seguridad para que envíe el caso de Corea del Norte a la Corte Penal Internacional. La posición del país ha generado críticas nacionales e internacionales, que incluso señalaron a Ecuador como un aliado del régimen de Kim Jong-Un.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (19)