1 de octubre de 2017 16:07

La (AME) logró replantear el cálculo para mejorar el cupo de endeudamiento de los municipios

Foto: cortesía AME

Foto: cortesía AME

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El próximo miércoles 4 de octubre de 2017, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a través de su presidente Wilson Mayorga, presentará una nueva metodología de cálculo para mejorar el cupo de endeudamiento de los GAD municipales.

Según la información proporcionada la AME, la entidad estatal trabajó en mejorar la capacidad de endeudamiento de los municipios, un pedido realizado por los alcaldes del país, sobremanera de los cabildos considerados pequeños, después de mantener varias reuniones de trabajo y planteamientos realizados por el presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla Arias.

El encuentro se desarrollará en el Puerto Principal, en la Sala de reuniones del BDE, Zonal Litoral (Av. 9 de octubre 1322 y Machala). A esta reunión de trabajo asistirán Wilson Mayorga, gerente general del BDE, Jarman Ullaguari, gerente de la Zonal Litoral del BDE; Daniel Avecilla, presidente de la AME Nacional, miembros del Comité Ejecutivo del gremio municipalista y presidentes Regionales de la

El aumento del cupo de capacidad de endeudamiento, buscando mecanismos que beneficien a los GAD, fue uno de los planteamientos que el presidente de AME, Daniel Avecilla, expuso al presidente de la República, Lenín Moreno, en la reunión realizada el pasado 2 de agosto en el Palacio de Gobierno, a la que asistieron también ministros de Estado y funcionarios de entidades oficiales.

Otro de los acuerdos fue establecer una coordinación directa entre la AME y el BDE a través de la Dirección Ejecutiva para la atención a los alcaldes por Regionales y una agenda conjunta entre las partes y los aliados estratégicos.

Previo a la reunión en Carondelet, el 25 de julio, el gerente del BDE, Wilson Mayorga, se reunió con el director ejecutivo de AME, Alejandro Álvarez, y los alcaldes de la zona 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro) donde comprometió el apoyo de la entidad a su cargo y se analizaron diversos temas, entre ellos, la posibilidad de aumentar el cupo de capacidad de endeudamiento.

El BDE ha adoptado importantes ajustes en la proyección de ingresos y gastos para el cálculo de endeudamiento de cada GAD, mejorando los cupos de endeudamiento, informó la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)