8 de July de 2009 00:00

Policías y comerciantes se enfrentaron hoy en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

Una gresca se produjo hoy en el interior del Centro Comercial Montúfar, en el centro de Quito. Los comerciantes se enfrentaron con miembros de la Policía, cuando se desarrollaba un operativo para incautar armas de fuego.

Los organismos de inteligencia de la Policía conocieron que en tres locales de ese punto de ventas se comercializaba pistolas marca Glock, que son parte de la dotación de la institución. Cerca de la 13:00, 50 uniformados ingresaron al centro comercial para incautar las armas, pero los comerciantes cerraron sus locales.

Se trató de ingresar por la fuerza y en medio de los forcejeos la intendenta de Pichincha, Lourdes Garcés, fue encerrada en uno de los locales del segundo piso. Los policías la rescataron y salieron del lugar.

La Policía emitió un parte con los detalles de lo que ocurrió al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, quien respaldó la acción de la fuerza pública. Recordó que la semana pasada los ministerios de Gobierno y Defensa suscribieron el Acuerdo 001, que prohíbe el porte de armas.

Este es el segundo operativo que se hace en el mismo lugar en 15 días.  El 25 de junio se decomisaron 120 celulares que se vendían sin factura. Los comerciantes no pudieron demostrar que eran de su propiedad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)