15 de junio de 2015 10:09

362 policías nacionales custodian la Plaza Grande

La Policía Nacional custodia la Plaza Grande este lunes 15 de junio. Foto: EL COMERCIO

La Policía Nacional custodia la Plaza Grande este lunes 15 de junio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Betty Beltrán

Llegaron antes de las 08:00 de este lunes 15 de junio. Hileras de policías se concentraron en la calle Chile, junto al Palacio Arzobispal, en el Centro Histórico de Quito.

Desde allí, el coronel William Benítez, jefe del Regimiento Quito 2, repartió a los uniformados hacia los accesos de las calles colindantes con la Plaza Grande, donde se concentran simpatizantes del gobierno de Rafael Correa.

Son 362 uniformados: 14 oficiales superiores, 19 oficiales subalternos, 259 clases y policías, 70 alumnos de la Escuela de la Unidad de Equitación y Remonta (UER).

Tienen la disposición de evitar cualquier posible enfrentamiento entre los partidarios del Gobierno y una eventual llegada de grupos que rechazan las medidas del Régimen.

Benítez aclara que siempre se realiza este dispositivo cuando hay un Cambio de Guardia en Carondelet y que se realiza todos los lunes. Aunque también reconoce que en esta ocasión el número de policías es mayor por la coyuntura que atraviesa el país.

Los uniformados custodian las calles Mejía, Chile, Espejo, Sucre.

Para el relevo de guardia en Carondelet, en semanas normales suele desplegarse, según Benítez, una presencia policial de 150 personas.

Los policías permanecerán en el Centro Histórico hasta pasadas las 13:00, aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)