20 de abril de 2017 18:10

Policías resguardan el peaje de Alóag para evitar que conductores obstaculicen el tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

Alrededor de 50 policías del Distrito Rumiñahui se encuentran en los alrededores y en cada una de las casetas del peaje de Alóag, desde la mañana de este jueves 20 de abril, para evitar que transportistas cierren el paso vehicular, como medida de protesta por el cobro de una nueva tarifa en Santo Domingo.

Aproximadamente a las 08:30 dos carriles del peaje fueron obstruidos por conductores de automotores pesados, acción que habría durado alrededor de 20 minutos. "Nunca se suspendió la vía", expresó el mayor Diego Carrillo, quien estuvo a cargo de la seguridad y el orden en ese sitio.

Los dos carriles que se cerraron fueron en sentido Santo Domingo - Quito, por lo que se registró una larga fila de vehículos por menos de media hora. "Se retomó poco a poco la normalidad y están circulando", señaló Carrillo.

Los policías que se colocaron cerca de las casetas conversaban con los conductores de transporte pesado que llegaban y se resistían a pagar. "No se han registrado inconvenientes, las personas están cediendo", indicó el gendarme.

La circulación vehicular fluyó con normalidad a partir de las 10:00.

Alberto Vaca, quien se encontró con la paralización momentánea de los transportistas, señaló que si bien están en su derecho de reclamar un cobro injustificado, esa medida afecta a terceras personas. "Con estos cierres uno llega atrasado a lo que tiene planificado. Las prefecturas deben conversar y llegar a un acuerdo porque esto afecta a terceros", expresó.

Gonzalo Silva, conductor de tráiler, pagó la tarifa, aunque no la considera justa. "Es un cobro exagerado para una vía que ni siquiera está en buenas condiciones", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)