10 de febrero de 2015 19:38

4 800 policías patrullarán Quito durante el feriado de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

En los balnearios, bulevares, conciertos, parques, encuentros deportivos, centros comerciales y las principales vías de acceso y salida de la capital habrá presencia policial. “Durante los cuatro días de feriado no descuidaremos la seguridad en el Distrito”, prometió Gustavo Terán, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Es así que el operativo de seguridad está listo. Iniciará el viernes al medio día y se movilizarán 4 8000 uniformados de todas las unidades, incluso de las dependencias administrativas, hacia los lugares de mayor concentración de gente. Uno de los eventos que más atención y control recibirá es el Carnaval de Amaguaña, ya que cada año convoca a miles de ciudadanos.

“Reforzaremos al Distrito Policial de Los Chillos en este evento para evitar que haya incidentes, sobre todo porque hay gente que juega en la calzada y en años anteriores se han reportado atropellamientos”, indicó el oficial.

También anunció que en todas las mudanzas que se realicen, los propietarios de los objetos deben presentar una Guía de Movilización de Bienes.

Si usted planea cambiarse de casa debe primero acudir hasta la Unidad de Policía Comunitaria de su barrio y solicitar este documento. Llenarlo y certificarlo con los uniformados. Pues, si es detenido para un control y no cuenta con las facturas, por ejemplo, del juego de sala, la televisión, computadora, ropa, etc. podría ser detenido.

El control de las vías y de las terminales de buses también es otro de los puntos que contemple el operativo. En estos casos Terán fue enfático en anunciar que en las vías: E35, Guayllabamba-El Quinche, Pifo-Píntag, la Córdova Galarza-Nanegalito y Panamericana Sur habrán controles de velocidad y de documentos de los conductores.

Durante el feriado del Carnaval del año pasado, el ECU 911 reportó 1 203 emergencias en Quito. El 78% fueron por accidentes viales. Por ello el oficialrecomendó que se evite el consumo de alcohol si va a conducir. Además este año se controlará que no existan libadores en la vía pública. "El licor -dijo- acarrea riñas callejeras, problemas entre amigos y familiares que pueden terminar en hechos de sangre".

Finalmente, en las terminales de buses también se revisarán que los buses no circulen con llantas lisas, sobrecarga de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)