17 de abril de 2016 08:57

Policías del todo el país son movilizados a zonas afectados por sismo

Equipos de rescate de la Policía se movilizaron hacia Manta para ayudar en el rescate. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Policia Nacional

Equipos de rescate de la Policía se movilizaron hacia Manta para ayudar en el rescate. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Policia Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
(I)

La madrugada de este 17 de abril fueron movilizados 3 500 policías de todo el país a Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena. Esto debido a que en estas provincias se registraron la mayoría de víctimas mortales y heridos por el sismo de 7,8 grados con 55 réplicas que se registró entre la tarde, noche de ayer y madrugada de hoy.

Así lo informaron autoridades de la institución policial. Para la movilización de los uniformados fue necesario cinco helicópteros y 83 buses.

La idea es que colaboren en trabajos de búsqueda y rescate de personas que posiblemente estén atrapadas en escombros o en situación de vulnerabilidad. Por eso, una unidad especial de socorristas junto a canes especializados llegó a Manta en las primeras horas de hoy.

De igual forma 150 cadetes de la Escuela Superior de Policía fortalecerán las seguridades de inmuebles, locales comerciales y refugios.

Aún no hay un reporte oficial de personas desaparecidas pero existen las autoridades conocen que hay víctimas debajo de inmuebles que colapsaron en Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)