4 de febrero de 2018 18:27

Policías y militares trasladarán papeletas desde San Lorenzo a Esmeraldas

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jornada electoral cerró sin novedad en San Lorenzo de Pailón, cabecera cantonal de San Lorenzo, en Esmeraldas. Militares y policías custodiaron los cuatro recintos habilitados en esta localidad, que el sábado 27 de enero del 2018 sufrió un atentado terrorista.

La tarde de este domingo, 4 de febrero, el oficial Guillermo Aguilera, del Batallón de Infantería 11, indicó que las papeletas serán trasladadas a una universidad de Esmeraldas, una vez que los vocales de mesa hagan el conteo de votos y escaneen los resultados.

Tras el cierre de la jornada (17:00), un helicoptero sobrevoló San Lorenzo para descartar cualquier incidente. Aguilera comentó que hubo personas que quisieron sufragar bajo los efectos del alcohol, aunque aclaró que los casos fueron esporádicos.

"A diferencia de otras elecciones, la gente acudió masivamente a votar en la mañana. Por la tarde fue decreciendo el número", dijo el oficial.

En el cantón San Lorenzo están inscritos 28942 votantes. Además de la cabecera cantonal, el Consejo Nacional Electoral instaló juntas en otras parroquias rurales, como Carondelet, Tambillo o Mataje.

San Lorenzo video
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)