16 de junio de 2015 20:43

Antimotines abandonaron las inmediaciones de colegio en Quito

Policías de la Unidad Antimotines  abandonaron las inmediaciones del Colegio Mejía. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Policías de la Unidad Antimotines abandonaron las inmediaciones del colegio. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 62
Diego Bravo
y Redacción Quito (I)

Los agentes de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional abandonaron la noche de este martes 16 de junio del 2015 las inmediaciones de colegio en el centro de Quito, tras controlar las protestas de unos 500 estudiantes.

Eran las 21:30 cuando los alumnos de la nocturna salieron del establecimiento educativo. Los gendarmes notaron que no hubo nuevas  manifestaciones de violencia y se fueron en los autobuses de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Sin embargo, grupos de agentes resguardaban los puntos y calles aledañas al centro educativo.

El tránsito en los alrededores del colegio se normalizó a las 20:10. La calle Arenas (centro de Quito) permaneció cerrada por alrededor de 60 minutos.

La Policía de mantiene en el sector para evitar que los estudiantes de la nocturna se reagrupen y salgan a protestar. Foto: Diego Puente/El Comercio

La Policía de mantiene en el sector para evitar que los estudiantes de la nocturna se reagrupen y salgan a protestar. Foto: Diego Puente/El Comercio

Piedras, adoquines, restos de hogueras y palos quedaron en la calzada tras las confrontaciones entre policías y estudiantes.

El teniente coronel Byron Sánchez estuvo a cargo del operativo. Él comentó que jóvenes del establecimiento salieron a protestar en contra del Gobierno de Rafael Correa.

Para atender esta emergencia se necesitaron 350 uniformados. Algunos de ellos pertenencientes a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas.

Se conoció de la detención de un menor de edad que fue llevado a la Dinapen para ser entregado a sus padres.

Un menor de edad fue detenido en las inmediaciones del Colegio Mejía, tras violentas manifestaciones. Foto: Patrico Terán /El Comercio

Un menor de edad fue detenido en las inmediaciones del colegio, tras violentas manifestaciones. Foto: Patrico Terán /El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)