5 de marzo de 2015 13:15

Dos policías son llamados a juicio por crimen de otro agente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad (I)

La Unidad Judicial de Esmeraldas, Lía Perlaza, dictó auto de llamamiento a juicio contra dos policías en servicio activo por el delito de asesinato de otro agente.

La jueza tomó esa decisión tras la reinstalación de la audiencia de sustentación de dictamen por la muerte del capitán de Policía René Morales Suárez. El hecho ocurrió el 4 de enero pasado en medio de un tiroteo entre gendarmes.

En la diligencia, el fiscal a cargo del caso, Gorki Ortíz, acusó a los uniformados Carlos M. y Abraham L. como autores del crimen. La Fiscalía dice que lo hizo con base en el informe en el que se indicaba que los procesados habrían sido sorprendidos con 30 kilogramos de droga en el interior de un patrullero policial que estaba asignado al servicio urbano en Río Verde, Esmeraldas.

Luego se armó un operativo en el cual se presentó una balacera, en el sector de Tachina, Esmeraldas. Allí falleció el capitán Morales con un disparo en el rostro.

El fiscal del caso, además, se basó en el informe de la necropsia, el reconocimiento y reconstrucción de los hechos, la inspección ocular técnica, los resultados del barrido electrónico y cotejamiento balístico de las armas decomisadas en poder de los procesados.

El barrido electrónico fue contundente para determinar la existencia de pólvora en las manos de los detenidos.

Así también con la pericia balística se determinó que los proyectiles coincidían con las armas de dotación de los policías procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)