4 de junio de 2015 19:38

Tres policías investigados por supuestos nexos con una red de robo y extorsión

La incursión inició desde las 03:00 del jueves 4 de junio del 2015 y se allanaron 26 viviendas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de José Serrano Salgado.

La incursión inició desde las 03:00 del jueves 4 de junio del 2015 y se allanaron 26 viviendas. Foto: Tomado de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior, José Serrano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Narcisa Rendón

Agentes de unidades élite ejecutaron, en las últimas horas, un operativo en tres provincias y capturaron a 28 personas por integrar una presunta red de robo y extorsión. Entre los arrestados hay tres policías en servicio activo.

La operación, denominada Eslabón XXXII, se desarrolló en Guayas, Cañar y Cotopaxi. La incursión inició desde las 03:00 del jueves 4 de junio del 2015 y se allanaron 26 viviendas, en su mayoría localizadas en el cantón el Triunfo (Guayas).

La Fiscalía investiga a tres guías penitenciarios y a un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que se sospecha conformaban la supuesta organización delictiva. Las autoridades aseguraron que los funcionarios serán separados de sus cargos.

El Viceministro del Interior, Diego Fuentes, detalló que la presunta red ejercía delitos de sicariato, venta y distribución de droga, robo a domicilios, extorsión e intimidación en la provincia del Guayas. Como evidencias se exhibieron armas de fuego, estupefacientes, vehículos, dinero en efectivo, uniformes militares y policiales.

Fuentes precisó que los 28 detenidos tienen posibles vínculos con 11 internos que permanecen en cárceles del país. “Estas personas no solo tendrán que responder por los delitos de venta y distribución de la droga, sino también por varios homicidios y asesinatos que fueron ocasionados en El Triunfo”.

En El Triunfo, el Ministerio del Interior posesionó a nuevos agentes élites de la Policía, luego de identificar el alto nivel de delincuencia organizada que opera en el cantón. Desde el pasado 26 de mayo, personal del GIR, GOE, y Gema, Antinarcóticos y Dinased controlan este territorio.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, lamentó a través de su cuenta de Twitter que en este caso estuviesen involucrados policías en servicio activo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)