23 de marzo de 2016 11:29

Cinco policías activos fueron vinculados a la investigación por el tema de pases

El 21 de marzo del 2016 llegaron a Quito los dos policías detenidos en Colombia investigados en el caso de pases policiales. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El 21 de marzo del 2016 llegaron a Quito los dos policías detenidos en Colombia investigados en el caso de pases policiales. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4
Fernando Medina

A las 10:15 de este miércoles, 23 de marzo del 2016, el juez de la Corte Provincial de Pichincha, Marco Rodriguez ordenó la vinculación de cinco policías en servicio activo en la investigación que lleva Fiscalía por el caso de corrupción de pases en la Policía.

La decisión se tomó luego de que el fiscal provincial de Pichincha, Wilson Toainga, solicitara la vinculación de los agentes en una audiencia que inició a las 09:00 a la que asistieron los cinco uniformados.

En la diligencia, el Fiscal explicó que los gendarmes habían rendido su versión con anterioridad. Por lo que luego de un análisis de las declaraciones se evidencia que conocían sobre el cobro de sumas de dinero superiores a USD 1 000 para facilitar pases dentro de la institución policial. En las versiones también se cita la forma cómo difundían la oferta ilegal y las cuentas en las que se depositaba el dinero.

Por eso, luego de una hora de audiencia el Juez aceptó la vinculación y dictó medidas alternativas para los cinco uniformados. Esto quiere decir que mientras dure la investigación, los uniformados tienen prohibición de salir del país y enajenar bienes. Además deberán presentarse ante un juez cada 15 días.

En la diligencia se conoció que la instrucción fiscal que inició el pasado 28 de diciembre durará 120 días.

Los cinco uniformados se suman a la lista de 20 personas que están dentro del proceso de investigación por el delito de delincuencia organizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)