24 de abril de 2018 13:37

Policías asignados a la frontera norte desde el 2016 serán evaluados

El Ministro del Interior dijo que la evaluación se hará por pedido del mandaatrio. Foto: Twitter Ministerio del Interior

El Ministro del Interior dijo que la evaluación se efectuará por pedido del Mandatario. Foto: Twitter Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, César Navas, anunció que los policías que han trabajado en operaciones en la zona de frontera con Colombia, desde el 2016 hasta que va del 2018, serán evaluados.

Esto por pedido del presidente Lenín Moreno, dijo Navas este martes, 24 de abril del 2018, durante la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria del distrito Eugenio Espejo, en el norte de Quito.

En ese lugar, el Jefe de Estado mantiene, desde el mediodía, una reunión reservada con el frente de Seguridad. El organismo está integrado por los titulares de los ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Inteligencia y los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

En esa cita se evalúa la situación y las operaciones realizadas en la frontera norte, sobre todo en Esmeraldas, cuyos cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo se encuentran en estado de excepción desde finales de enero.

En este zona se han realizado más de 2 500 operativos policiales y militares, según Navas. También dijo que existen 42 personas detenidas y que están vinculadas directamente y con las redes de apoyo del líder del Frente Óliver Siniesterra. 

El disidente de las FARC es identificado por las autoridades como el autor de los nueve atentados realizados en Esmeraldas, demás del secuestro del equipo periodístico de El COMERCIO y de una pareja de comerciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)