10 de septiembre de 2014 21:03

Volvió de su franco y el policía apareció muerto en un dormitorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

El cabo primero de policía, Joselito C., de 38 años, tenía solo ocho horas de haber regresado a sus labores, luego de permanecer franco.

Pero después fue hallado muerto en uno de los dormitorios del Distrito Ventanas, en Los Ríos. El Ministerio del Interior dice que se quitó la vida con su propia arma de dotación.

La detonación del arma habría alertado a los demás policías que a las 15:30 realizaban tareas del día a día. “Al llegar al sitio encontraron el cuerpo del uniformado e inmediatamente lo trasladaron al hospital de esa localidad, donde solo se confirmó su deceso”, dice un comunicado oficial.

En lo que va del 2014, en Los Ríos, cuatro uniformados han perdido la vida mediante suicidios. El 15 de mayo falleció el policía Nelson T., de 27 años, quien se habría disparó en uno de los dormitorios del comando de Policía en Babahoyo.

El 15 de junio falleció el cabo primero Luis Y., de 30 años, quien se habría suicidado en la parroquia Esmeraldas, del cantón Montalvo. En aquella ocasión el agente estaba en sus días libres y utilizó el arma de dotación en casa de sus padres, según el Ministerio del Interior.

El tercer caso se registró el 5 de septiembre en una vivienda del sector Pueblo Nuevo, (Babahoyo), donde el cabo primero de policía, Luis C., de 30 años, habría atacado a su exnovia y luego suicidado con su propia arma de dotación.

En el último caso, el jefe de la Policía del cantón Ventanas, teniente coronel Roberto Padilla, señaló que hace tres meses, Joelito C. llegó a prestar sus servicios a la zona. Había arribado desde El Oro.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del cementerio general, donde le realizó la autopsia. La legista Sonia Ayala dijo que el uniformado registraba un impacto de bala en la cabeza, que ingresó por el lado izquierdo a la altura de la sien y atravesó el cráneo.

En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Ventanas levantaron una capilla ardiente hasta que lleguen sus familiares desde Machala, de donde era el uniformado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)