25 de septiembre de 2014 17:43

Los policías incursionan más en derechos humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Tras las protestas de la semana pasada en Quito, en la Internet comenzaron a circular videos sobre supuestas agresiones de policías a los jóvenes. El presidente Rafael Correa reconoció exceso de fuerza en algunos casos. Y los jefes policiales dicen que al menos cuatro gendarmes están en observación.

Sin embargo, los jefes policiales dicen que sus elementos son formados en derechos humanos. Por ejemplo, en Babahoyo desde hace tres meses, el auditorio del Comando de Policía, se ha convertido en una de las salas donde se organizan talleres de derechos humanos aplicados a la función policial.

Esto talleres forman parte de un programa de capacitación y que ayuda a los uniformados a mejorar las habilidades de comunicación y manejo de conflictos, tomar decisiones, fortalecer la confianza y el desarrollo personal.

Según el cabo primero Claudio Altamirano, instructor de la Dirección Nacional de Educación de la Policía, las charlas también han ayudado a que los uniformados disminuyan sus temores y se sientan más útil en sus tareas diarias.

Desde mayo a septiembre se han capacitado 640 policías en la zona sur de Los Ríos. En los talleres se han analizado películas que especifican los procedimientos diarios y otras motivadoras. Además, han recibido charlas de primeros auxilios con paramédicos el ECU- 911 y comparten diálogos con el psicólogo Víctor Chávez.

En el país hay 660 agentes especializados en antimotines y antidisturbios. Este viernes 26 de septiembre, en la edición impresa de EL COMERCIO lea un informe completo sobre esta unidad especial que tiene la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)