2 de septiembre de 2015 08:50

El año lectivo empieza con policías en los exteriores de los colegios de Quito para prevenir el microtráfico

Controles droga colegios

Los uniformados estuvieron en los colegios Montúfar, Benito Juárez, Amazonas, Mejía y otras instituciones con más de 2 000 estudiantes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 18
Diego Puente

Policías motorizados y comunitarios se encontraban la mañana de este miércoles 2 de septiembre del 2015 en los exteriores de los establecimientos educativos de Quito. La medida forma parte del plan para prevenir el consumo de drogas y alejar a los expendedores de los establecimientos.

El capitán Christian Torres lo indicó. Los agentes estarán en los horarios de entrada y salida de clases. Él, junto con otros agentes, verifico que personas “sospechosas” no se acercaran a los jóvenes en las afueras de un centro de estudios del sur y centro-norte de la ciudad. Torres mencionó que, con base en casos detectados el año pasado, saben que los microexpendedores se disfrazan con los uniformes de los colegiales.

Para mejorar los resultados en esta medida de prevención, dijo el oficial, es fundamental la ayuda de las autoridades educativas.

A las 06:40 de este miércoles 2 se evidenció la presencia de uniformados cerca de los colegios Benito Juárez, Amazonas, Mejía y otras instituciones con más de 2 000 estudiantes.

En el año lectivo anterior, se detuvo a 6 personas acusadas de este delito. Kris B., madre de familia, felicitó esta iniciativa, pero dijo que la educación sobre estos temas también compete a la familia.

Según cifras de la Policía Nacional, desde enero hasta agosto de este año se incautaron 57 945 kilos de diversos tipos de droga en el país. En esta cifra están los grandes operativos y también las detenciones a microtraficantes.

Las autoridades pidieron mayor educación para que los jóvenes no usen sustancias ilícitas. Por otro lado, en las afueras de los establecimientos educativos de más de 1 000 estudiantes se instalaron cámaras de seguridad que son monitoreadas por el ECU-911.

Mediante estas cámaras, se podrá monitorear al 33% de la población estudiantil del país, es decir, cerca de 1 250 000 estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)