27 de mayo de 2015 11:19

Dos policías fueron condenados a 26 años de cárcel por el crimen de jefe del GOE-Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 106
Sara Ortiz

Testigos del asesinato identificaron a Carlos M. y Abraham L. como los policías que asesinaron al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE- Esmeraldas), René Morales. Este hecho ocurrió el 4 de enero de 2015.

La Fiscalía General informó, en un comunicado, que ellos fueron encontrados culpables y sentenciados a 26 años de cárcel por el Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas la tarde del martes 26 de mayo del 2015.

Además de los testigos, la Fiscalía presentó un informe de cotejamiento balístico de las armas de dotación que llevaban los exagentes y otro de Criminalística en donde se detalla la existencia de pólvora en las manos de los sentenciados.

Mediante estos dos estudios se determinó que las armas fueron disparadas por los detenidos y que una de las balas mató al oficial.

Según el fiscal del caso, el motivo del fallecimiento fue un enfrentamiento entre los sospechosos, cuando movilizaban 32 kilos de marihuana en un patrullero asignado para el servicio urbano en Ríoverde, provincia de Esmeraldas. “Cuando los integrantes del GOE trataron de revisar el vehículo policial en la vía Esmeraldas–Camarones, cerca al aeropuerto Carlos Conchas Torres, los policías del patrullero iniciaron una balacera y el capitán Morales recibió un disparo en el rostro, dejándolo sin vida”, asegura la entidad.



Entre otras pruebas presentadas también constan el informe de autopsia, el reconocimiento y reconstrucción de los hechos, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)