11 de noviembre de 2014 07:27

Policías y agentes municipales de Quito son evaluados

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, indicó que después de evaluar a los policías metropolitanos, los agentes de tránsito serán sometidos al mismo proceso. Foto: EL COMERCIO

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, indicó que después de evaluar a los policías metropolitanos, los agentes de tránsito serán sometidos al mismo proceso. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

El personal de instituciones como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos es parte de un proceso de evaluación. Así lo anunció el secretario de Seguridad, Juan Zapata.

El funcionario descartó que a la dependencia municipal que dirige hayan llegado denuncias de corrupción de uniformados. Esto luego de, como dijo, rumores y la publicación hecha en un medio local.

Zapata informó que actualmente están en proceso de evaluación los efectivos de la Policía Metropolitana. Esta revisión empezó hace un mes y terminará en diciembre. Y que la separación de la AMT de agentes civiles, hace unos meses, durante la nueva administración municipal, se dio por problemas de disciplina.

En el caso de los agentes metropolitanos de tránsito, la evaluación arrancará y se prevé que finalice en abril del 2015.
En esas instituciones de atención, indicó Zapata, hay unos 4 000 servidores.

Por otro lado, para la incorporación de 800 nuevos agentes de tránsito, se han receptado 6 000 carpetas. Hasta fin de año deberá concluir el proceso de revisión de los aspirantes.

Zapata añadió que también se está estableciendo un sistema unificado de evaluación para los servidores de instituciones como la AMT. Pero, así como los personeros se someten a controles, apuntó, la ciudadanía debe tener presente y respetar el principio de autoridad de estos.

Mencionó que la respuesta que han tenido los efectivos en las emergencias que se han presentado en la ciudad (incendios, sismos...) ha hecho que otras ciudades del país, como Loja, Cuenca, entre otras, solicitaran asesoramiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)